Una receta fácil y versátil para sacar el máximo partido a la carne de vacuno. Como suele ocurrir con la carne asada, siempre podemos llevar este platillo al siguiente nivel utilizando un asador de carbón y/o leña. Pero con una sencilla sartén y un poco de aceite o manteca de tu preferencia obtendrás un resultado igualmente exquisito.
Corta los bisteces en pequeñas tiras, como de un dedo de grosor y condiméntalos con la pimienta, el ajo y la cebolla en polvo. Resérvala.
Corta la cebolla en trozos similares a los de la carne o incluso algo más grande. ¡A tu gusto!
Calienta la sartén, añade el aceite y dora a fuego medio-alto la carne.
Cuando la carne haya adquirido su color dorado, añade la cebolla a la sartén y comienza a retirar la carne a un recipiente para que repose.
Comienza a calentar tus tortillas. Puedes utilizar un comal o una plancha sin aceite o, como te recomendamos, aprovechar la sartén en la que se está terminando de cocinar la cebolla. ¡Esos jugos valen oro!
Corta el aguacate en rebanadas y, si quieres un toque crujiente en tus tacos, añade unos trocitos de zanahoria encurtida con chile serrano.
Monta tus tacos: carne, cebolla, zanahoria y aguacate. En ese orden.
Culmina tus tacos con salsa taquera, cilantro picado y un toque de limón. ¡Provechito!
Notas
¡TRUCO! Si es necesario, dora la carne en dos tandas. Lo más importante para conseguir el dorado exterior es que toda la carne reciba calor directo de la sartén y el aceite; por lo tanto, evita amontonar los trozos de bistec.COMO UN TAQUERO PROFESIONAL: Te recomendamos probar algunos con una única tortilla y otros, con doble tortilla. Especialmente, las tortillas que hayas calentado aprovechando los jugos de la carne y la cebolla, serán las ideales para los tacos con doble tortilla.
Keyword aguacate, carne asada, carne de res, tacos