Tacos de bistec con aguacate

Los tacos de bistec son una de las opciones más sencillas y sabrosas para preparar tus filetes de res. Recomendamos utilizar un corte tierno, ya que no vamos a asar la carne durante demasiado tiempo y, de otro modo, podría quedar dura. Una opción económica y muy rica podría ser la espaldilla. En general, cualquier carne próxima al hueso de la res y con algo de grasa quedaría bastante jugosa.
Por su sencillez, los tacos de bistec permiten una combinación muy sencilla y potente de sabores. De un lado, el sabor a carne. Y de otro, las salsas, tortillas y complementos. Hoy te proponemos darle protagonismo al aguacate, que le aportará cremosidad a tus tacos.
Los principios de esta receta te servirán igualmente para otras variantes de este platillo. De hecho, quizá sean los tacos de carne asada unos de los que más opciones admiten y más se prestan a la inventiva de cada taquero. Puedes probar sustituir el aguacate por queso Oaxaca o del tipo que puedas encontrar en tu ciudad. Por ejemplo, una opción similar e interesante en España sería el queso de Tetilla.
¡Pero dejemos la imaginación y pongámonos manos a la obra! Ésta es nuestra receta de tacos de bistec con aguacate:

Tacos de bistec con aguacate
Equipment
- Sartén o asador
Ingredientes
- ½ kilo de carne de res espaldilla
- ½ cda de sal
- ½ cda de ajo en polvo
- ½ cda de cebolla en polvo
- ½ cda de pimienta negra
- 1 aguacate grande
- 2 cebollas moradas
- ½ zanahoria encurtida opcional
- salsa taquera elaboración en posts relacionados
- 12 tortillas de maíz 12 centímetros
- 1 limón verde (lima)
- 2 cda aceite manteca de cerdo opcional
- cilantro al gusto
Elaboración paso a paso
- Corta los bisteces en pequeñas tiras, como de un dedo de grosor y condiméntalos con la pimienta, el ajo y la cebolla en polvo. Resérvala.
- Corta la cebolla en trozos similares a los de la carne o incluso algo más grande. ¡A tu gusto!
- Calienta la sartén, añade el aceite y dora a fuego medio-alto la carne.
- Cuando la carne haya adquirido su color dorado, añade la cebolla a la sartén y comienza a retirar la carne a un recipiente para que repose.
- Comienza a calentar tus tortillas. Puedes utilizar un comal o una plancha sin aceite o, como te recomendamos, aprovechar la sartén en la que se está terminando de cocinar la cebolla. ¡Esos jugos valen oro!
- Corta el aguacate en rebanadas y, si quieres un toque crujiente en tus tacos, añade unos trocitos de zanahoria encurtida con chile serrano.
- Monta tus tacos: carne, cebolla, zanahoria y aguacate. En ese orden.
- Culmina tus tacos con salsa taquera, cilantro picado y un toque de limón. ¡Provechito!
Notas
Y si quieres otras dos recetas de tacos de bistec no te pierdas este post.
Deja una respuesta
un receta rápida y fácil