Sobre nosotros

Somos José y Lidia, dos cordobeses (de España) enamorados de la cultura y la comida mexicana. Gracias a grandes amigos, hemos tenido la suerte de disfrutar del México más auténtico, un país único en muchos aspectos. Desde nuestra primera visita, cambió por completo nuestra forma de comer. ¡Ahora siempre culpamos a las tortillas cada vez que engordamos! Pero la verdad es que ya ni queremos ni podemos vivir sin ellas.

José y Lidia, comiendo en una plaza de Michoacán

En España, se echa de menos el aroma a maíz que inunda las plazas de México. Y algo parecido sucede con las especias, los chiles… Para nosotros se convirtió en una obsesión que rara vez lográbamos saciar en un restaurante. ¡Qué difícil resulta encontrar un buen taco a este lado del Atlántico!

Queríamos recrear esos sabores que se nos grabaron a fuego en el paladar, pero era imposible. O parecía imposible, al menos. Pero merecieron la pena el esfuerzo, la investigación y los primeros experimentos en la cocina.

Nos tocó aprender, leer… Estudiar mucho y practicar más. Nuestra pasión por los tacos y los platillos mexicanos nos hizo disfrutar como nunca de las cenas en casa. Porque (y pese a lo complicado que resulta encontrar algunos ingredientes en Europa), sólo con el cariño que se le pone a la cocina en casa pueden lograrse esos sabores que tanto extrañábamos.

Ahora, por fin, estamos disfrutando de los platillos de allá, incluso cuando no tenemos la suerte de cruzar el Atlántico. Pero nunca es suficiente. Siempre hay que estar abierto a la sorpresa, a probar un bocado de algo nuevo que vuelva a cambiarnos la percepción de la comida para siempre. Y creemos que viajar, cocinar, transmitir lo aprendido y escuchar a quienes tienen algo que enseñarnos es la mejor forma de hacerlo.

Este blog es el último paso (de momento) hacia esa locura mexicana. Y con los tacos, siempre potentes, divertidos y sencillos, intentaremos llegar ahora nosotros, desde España, a México y su gente.

Están todos invitados. ¡Provechito!


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad