Platillos mexicanos

Platillos, antojitos, botanas, postres y hasta bebidas. Para disfrutar de estas recetas no necesitarás enrollar tu tortilla, ¡pero ten siempre una a mano!

19 artículos

Caldo de piedra: la sopa prehispánica de Oaxaca

El caldo de piedra es una elaboración prehispánica propia de San Felipe de Usila, población oaxaqueña de la región de Tuxtepec. Se trata de un tipo de sopa en la que los ingredientes se cuecen gracias al calor de piedras incandescentes que se colocan directamente en el recipiente en el que se sirve el caldo.

Nachos con chili con carne: una receta explosiva

El chili con carne y, más aún hoy en día, los nachos con chili con carne son posiblemente los platos más conocidos de la comida tex-mex. Esta receta, con ligeras variaciones, es un básico en casi cualquier carta de restaurantes mexicanos alrededor del mundo.

Receta de mole verde con pollo

El mole verde es uno de los numerosos moles propios de la gastronomía mexicana. Se trata de una salsa caracterizada por chile verde y semillas, que le confieren una textura y un color inconfundibles.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad