Taller de cocina mexicana de Tacos Recetas

  • on abril 16, 2021

La cocina mexicana, para toda la familia. Ése fue el objetivo de la primera clase de cocina mexicana ofrecida por José y Lidia, de Tacos Recetas, en la Escuela de Cocina Conversa, de Madrid.

Recetas fáciles, básicas para empezar a comprender la esencia de la cocina de México, y al mismo tiempo deliciosas y aptas para todos los paladares. Con estas premisas, los participantes hicieron sus propias tortillas, descubrieron varios tipos de salsa: desde guacamole a salsas rojas de menor a mayor intensidad.

Imagen del aula de la Escuela de Cocina Conversa

Porque el mito del picante es probablemente el primero que la gastronomía mexicana debe derribar en España. No sólo porque no siempre es picosa, sino porque, incluso cuando pica, tiene otros miles de matices y amplía el espectro de sabores para quien la consume.

¡La cocina, a pleno rendimiento durante la clase!

El taller terminó, como no podía ser de otra forma, con una degustación de todas las elaboraciones que entre todas las familias habían preparado a lo largo de dos horas. Casi todo, en forma de tacos (de tinga de pollo, de carne molida y de cerdo).

La experiencia, a tenor de las caras y las reacciones de los alumnos, y del buen ambiente que se vivió a lo largo de todo el taller, fue muy enriquecedora. Niños y adultos se acercaron muchísimo -y se alegaron de hacerlo- a la comida mexicana real. Y ése era quizá el principal objetivo que nos marcamos en Tacos Recetas cuando decidimos iniciar el proyecto.

Revive lo que dio de sí el taller con este resumen de La Factoría del Vídeo

Agradecimientos

Por la oportunidad y las instalaciones, a la Escuela de Cocina Conversa

Por currarse un vídeo a la altura de esos tacos, a La Factoría del Vídeo

Article Categories:
General

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad